CLEVELAND — Lo que comenzó como un encuentro decisivo de serie entre Azulejos de Toronto y Guardianes de Cleveland terminó en un juego marcado por la tensión, los pelotazos y la preocupación por dos de las grandes estrellas dominicanas de MLB: Vladimir Guerrero Jr. y José Ramírez.
Te puede interesar:Shohei Ohtani volverá al montículo este sábado ante los Reales en su tercera apertura del 2025
Ambos jugadores abandonaron el partido del jueves tras recibir golpes en el antebrazo derecho producto de lanzamientos erráticos. En el caso de Guerrero Jr., fue impactado por un sinker de Tanner Bibee en la tercera entrada, apenas un día después de haber recibido otro pelotazo en la espalda. Aunque intentó mantenerse en juego, fue sustituido en la cuarta entrada por Davis Schneider.
Más adelante, en la parte baja del cuarto episodio, Ramírez fue golpeado por el primer lanzamiento del derecho Kevin Gausman, también en el antebrazo. El estelar antesalista fue reemplazado en la siguiente entrada por Nolan Jones.
Ambos jugadores fueron diagnosticados con contusiones y las radiografías arrojaron resultados negativos, una buena noticia para sus equipos, considerando que ambos están teniendo campañas de calibre All-Star: Guerrero batea para .282 con 11 jonrones y 40 impulsadas, mientras que Ramírez presenta línea ofensiva de .318, 13 vuelacercas y 38 remolques.
La tensión en el terreno se reflejó también entre los dirigentes, cuando el manager de los Guardianes, Stephen Vogt, fue contenido por el umpire del plato mientras se dirigía airadamente hacia el dugout rival tras el segundo pelotazo. Momentos como ese subrayaron el ambiente caldeado en el Progressive Field, donde Toronto se impuso 6-0 para quedarse con la serie.
Este partido dejó más preguntas que respuestas sobre la intencionalidad de los lanzamientos, aunque por ahora la prioridad es la recuperación de dos figuras que son vitales para sus respectivas franquicias y fuertes candidatos al Juego de Estrellas 2025.