La Romana.- La Dirección Provincial de Salud (DPS) de La Romana, bajo la dirección de la Dra. Carmen Jiménez, sostuvo la segunda mesa de trabajo con representantes de diversas instituciones de la provincia, con el objetivo de abordar la situación de las personas con trastornos mentales.
El encuentro fue coordinado a través del Departamento de Salud Mental de la DPS, encabezado por la licenciada Doris M. Pérez. Durante la jornada, las instituciones participantes compartieron ideas, análisis y propuestas en un espacio de diálogo enfocado en la atención integral de las personas en condición de enajenación mental que deambulan por las calles de la provincia.
También puedes leer: Abinader entrega más de 1,600 títulos de propiedad en La Romana
La actividad contó con la participación activa de autoridades de instituciones públicas, organizaciones sociales y actores clave, quienes aunaron esfuerzos para establecer líneas de acción coordinadas y sostenibles. El propósito común fue dignificar la vida de estas personas, garantizar su derecho a la salud mental y contribuir a la tranquilidad de la comunidad, mediante respuestas eficaces y respetuosas de sus derechos humanos.







