Santo Domingo.– La mujer que falleció el pasado 23 de junio mientras se encontraba bajo custodia de la Dirección General de Migración (DGM) fue identificada como Ellen Frances Hulett, ciudadana de los Estados Unidos, gracias al uso de tecnología biométrica de reconocimiento facial. Su identidad había permanecido desconocida durante varias semanas, tras ser encontrada en situación vulnerable y sin documentos.
Hulett fue detenida el 22 de abril en la comunidad de Sabana de la Mar, donde fue localizada desorientada, sin capacidad de identificarse y mostrando signos de deterioro emocional y mental severo. Fue diagnosticada por especialistas con un trastorno psicótico.
Te puede interesar: http://DGM actuó apegado a los principios en caso de estadounidense fallecida
A pesar de los esfuerzos por obtener información mediante métodos convencionales, no fue posible confirmar quién era hasta que se utilizó tecnología de reconocimiento facial, lo que permitió verificar su identidad.
El 23 de junio, mientras era preparada para una evaluación médica de rutina, el personal de salud notó que no presentaba signos vitales.

