Santo Domingo.- En un esfuerzo por fortalecer las relaciones de cooperación entre la Cámara de Cuentas y el Tribunal Superior Electoral (TSE), realizaron un encuentro interinstitucional entre ambas instituciones.
La reunión encabezado por su presidenta, Emma Polanco, recibió la visita del juez presidente del Ygnacio Pascual Camacho Hidalgo, donde informaron que ambas instituciones deben interactuar entre sí de manera institucional y coordinada, como órganos constitucionales.
Camacho Hidalgo, resaltó que este acercamiento entre ambas entidades no limita el rol constitucional de la Cámara de Cuentas como órgano de control externo de los recursos públicos, al señalar que «puede auditar al Tribunal Superior Electoral y sus procedimientos en sentido general, si en el futuro así se decide«.
Mientras al valorar la visita del juez presidente del Tribunal Superior Electoral, Ygnacio Pascual Camacho Hidalgo, la presidenta del pleno de la Cámara de Cuentas, Emma Polanco Melo de Mercedes, reafirmó su compromiso con la transparencia y la fiscalización del correcto uso de los recursos públicos.
De su lado el magistrado, también manifestó que, con la escogencia del nuevo pleno de la Cámara de Cuentas, presidido por la doctora Emma Polanco, la ciudadanía alberga grandes expectativas de que el órgano funcione conforme a lo que se espera de una institución de fiscalización de tanta relevancia.

