HOUSTON. — El dominicano Junior Caminero protagonizó una noche memorable en la victoria arrolladora de los Tampa Bay Rays por 13-3 sobre los Houston Astros, este jueves en el Parque Daikin. Caminero se fue de 6-3 con jonrón, doble, dos carreras anotadas y seis remolcadas, consolidándose como una figura clave en el ascenso reciente del equipo.
Te puede interesar: Brunson y Karl-Anthony Towns lideran a Knicks en victoria sobre Pacers y fuerzan el Juego 6
Los Rays tomaron ventaja temprano, pero vieron cómo Houston empató el juego tras tres carreras entre el quinto y sexto episodio ante Shane Baz. Sin embargo, Tampa Bay respondió de inmediato con un ataque de cinco carreras en el séptimo inning, liderado por Caminero, y añadió otras cinco anotaciones en el octavo para sellar el triunfo.
La ofensiva rayada mostró su poderío con los primeros seis bateadores del séptimo episodio embasándose contra el relevista zurdo Bryan King. Destacaron Josh Lowe con un sencillo, Brandon Lowe extendiendo su racha de hits a 12 juegos, Yandy Díaz con una línea impulsora, y Jonathan Aranda con un doble productor. Luego llegó el batazo decisivo de Caminero: un cuadrangular de tres carreras entre jardín derecho y central, conectado a una recta de 91.9 mph.
El joven infielder, que ahora suma 11 vuelacercas en la temporada, atraviesa un gran momento tras un inicio irregular y acumula nueve hits y seis extrabases en sus últimos siete juegos.
Con esta victoria, los Rays han ganado ocho de sus últimos nueve encuentros y 10 de los últimos 14, colocando su récord en 29-27, su mejor marca desde el 4 de abril.