NORTH PORT, Florida.— El estelar jardinero venezolano Ronald Acuña Jr. dio un paso importante en su proceso de recuperación al conectar un cuadrangular en su primer juego de rehabilitación en las Ligas Menores.
Te puede interesar: Decisión de las Grandes Ligas sobre inelegibilidad después de la muerte afecta a Rose y a otros
Acuña, Jugador Más Valioso de la Liga Nacional en 2023, bateó de 3-1 con un jonrón este martes durante su participación con la filial de los Bravos de Atlanta en la Florida Complex League, en un partido frente al equipo filial de los Orioles en North Port. Su batazo de cuatro esquinas llegó en la quinta entrada, superando la barda del jardín central, en lo que fue apenas su tercer turno al bate del encuentro.
El compromiso marcó su primer juego desde que sufrió un desgarre en el ligamento de la rodilla derecha el 26 de mayo de 2024 en Pittsburgh. Durante el partido, Acuña patrulló el jardín derecho hasta ser sustituido antes del inicio del séptimo episodio.
El cuerpo técnico de los Bravos anunció que el plan es incrementar gradualmente la carga de trabajo del jugador, como ocurre al inicio de los entrenamientos primaverales. Aunque no se ha informado cuántos partidos más disputará antes de su regreso al equipo grande, se espera que, si no surgen contratiempos, sea activado a más tardar el 1 de junio, límite de su asignación de rehabilitación (20 días para jugadores de posición).
Acuña ha estado entrenando desde la primavera, pero no había recibido autorización para realizar movimientos exigentes como cambios de dirección o labores defensivas intensas hasta ser evaluado el mes pasado por el doctor Neal ElAttrache, especialista que supervisa su recuperación.
Su regreso al terreno, coronado con un cuadrangular, no solo entusiasma a la organización de Atlanta, sino también a toda la afición de los Bravos, que espera con ansias su reincorporación a la alineación titular.