Santiago.– Residentes de los sectores San José y La Mina, en la zona sur de Santiago realizaron una protesta este martes mediante una marcha pacífica para exigir la intervención urgente de la barriada, afectada por deslizamientos de tierra, la ausencia de un cuartel policial y el mal estado de sus calles.
Portando pancartas y banderas, los manifestantes también reclamaron la terminación de una escuela, una estancia infantil y la reconstrucción de la calle Mamá Tingó, que (según expresaron) se encuentra completamente intransitable.
Martha Reyes y Jorge Ramírez, representantes del Comité de Defensa Barrial, afirmaron que llevan más de dos décadas solicitando soluciones concretas a los distintos gobiernos sin recibir respuestas efectivas.
La caminata inició en el tramo más afectado de la calle Mamá Tingó, donde los deslizamientos de tierra han dañado varias viviendas. Desde allí, los comunitarios recorrieron diversas vías hasta llegar a la escuela Padre Vidal, bajo la observación de agentes policiales.
Durante la manifestación, los líderes comunitarios reiteraron demandas históricas, como la construcción de un techado deportivo, la reconstrucción y asfaltado de las calles del sector, y la construcción de un muro de gaviones en la intersección de la calle Mamá Tingó con la calle 10.
Puedes leer: Legisladores con altas expectativas sobre encuentro de Abinader con Danilo, Leonel y Hipolito
A la protesta se unieron comerciantes, motoconchistas y otros sectores de la comunidad, quienes denunciaron el avanzado deterioro de las principales vías. Además, criticaron que, antes de iniciar la caminata, agentes policiales intentaron impedir la movilización alegando la falta de un permiso formal.