Santo domingo.– El abogado Jean Cristofer Pérez, representante legal de la familia de Joshua Fernández, declaró este martes que la sentencia que condenó a Wesly Vicent Carmona (“El Dotolcito”) y Alison de Jesús Pérez Mejía (“Chiquito”) debe ser ratificada por la Suprema Corte de Justicia.
“No existe ningún error procesal ni violación a derechos fundamentales; fue una sentencia bien fundamentada y probada por el Ministerio Público”, afirmó.
Asimismo señaló que el rol del alto tribunal es solo verificar la correcta aplicación del debido proceso, no revalorar las pruebas del caso.
También puedes leer: Nueva defensa de El Dotolcito apela condena de 15 años
El Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional dictó 15 años de prisión contra Wesly Vicent Carmona (el Dotolcito) por robo agravado y asociación de malhechores.
También condenó a 30 años a Alison de Jesús Pérez Mejía (Chiquito) por homicidio voluntario, tras establecer que el disparo lineal que realizó durante el atraco fue el que acabó con la vida de Fernández, y condenó a Luis Brito Troncoso (Luisito) a 20 años de reclusión por robo agravado, uso de arma ilegal y asociación de malhechores.