Santo Domingo. – Comunitarios del sector El Manguito, en el Distrito Nacional, protestaron la noche del sábado por los prolongados apagones que, según denuncian, afectan su vida diaria y han dañado varios equipos eléctricos.
Luis Manuel Mendoza, uno de los afectados, explicó que el problema se debe a un voltaje más alto de lo normal en los transformadores, lo que ha provocado serias averías. “Una señora que cerraba su negocio a las cinco de la mañana se pegó de un metal y está interna en el hospital Marcelino Vélez. Muchas casas están sin luz, y en mi negocio se quemaron unos cables”, relató.
Luego de la protesta, técnicos de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Sur (Edesur) acudieron al lugar y corrigieron parte del tendido eléctrico. Sin embargo, los comunitarios aseguran que aún quedan viviendas sin servicio.
Te puede interesar… Productos de la canasta básica se mantienen estables, según comerciantes de la Feria Ganadera
Mendoza agregó que, según Edesur, la plataforma prepago para esa zona está fuera de servicio. “No queremos quemar gomas, pero fue la única forma en que vinieron”, expresó.
Los residentes de El Manguito piden a las autoridades una solución definitiva, especialmente por el impacto que la falta de energía tiene en los pequeños negocios del sector.