La Miss Mundo Dominicana Mayra Delgado, representante de la República Dominicana en la edición 72nd de Miss Mundo el cual se desarrolla en Telangana, India, desfiló con su traje típico «Raíces Doradas» inspirado en los Taimáscaros de Puerto Plata en la ceremonia inaugural del certamen internacional.
Delgado de 23 años, la cual es licenciada en Dirección y Gestión Empresarial, con certificaciones de instituciones como Harvard Business School, Barna Management School y Wilkes University, partió el pasado fin de semana a la concentración de Miss Mundo 2025, en busca de la segunda corona para el país.
Te puede interesar: Miss Mundo Dominicana Mayra Delgado parte hacia la India en representación de la República Dominicana
Desde su salida a la sede del concurso, Mayra ha demostrado deseo, pasión y compromiso, destacándose entre los 140 países participantes en cada salida, durante la concentración del concurso.
En la gala inaugural del certamen Delgado, lució un espectacular traje típico, diseñado y confeccionado por el maestro Dr. Yanco Souffront.
Según expresa una nota de prensa, “esta pieza no solo es una obra de arte, sino también un testimonio vibrante de nuestra rica herencia cultural”.
El traje, rinde homenaje a la riqueza mineral de la República Dominicana, incorporando el oro y el ámbar como elementos centrales.
Sin embargo, su verdadero poder simbólico reside en la fusión de las tres culturas que han dado forma a la identidad dominicana: la taína, la española y la africana.
Miss Mundo 2025 se llevará a cabo el sábado 31 de mayo en Telangana, India, con la participación de más de 140 países. El evento será transmitido en vivo y en directo para toda la República Dominicana a través de Telecentro, Canal 13.
Sobre Mayra Delgado
Es una joven empresaria y comunicadora. Actualmente se desempeña como corresponsal de Noticias Univisión NY desde la República Dominicana, llevando al mundo historias que inspiran y mostrando lo mejor de lo nuestro. Graduada Summa Cum Laude en Dirección Empresarial con concentración en Negocios Internacionales por UNIBE, ha complementado su formación académica con certificaciones de Harvard Business School, Barna Management School y Wilkes University.
Mayra es fundadora y presidenta de AIP Breast Prevention & Care RD, un proyecto social que desde 2021 ha impactado a más de 3,500 mujeres en comunidades vulnerables a través de campañas de prevención del cáncer de mama. Esta iniciativa ofrece sono mamografías gratuitas, charlas educativas y talleres de liderazgo e inteligencia emocional, promoviendo el empoderamiento femenino, el autocuidado y el acceso a recursos de salud de calidad. Más que salvar vidas, su misión es llevar esperanza, contención emocional y dignidad a mujeres que atraviesan momentos difíciles.
El proyecto ha sido reconocido por su alto impacto y fue ganador del primer lugar en la competencia “Belleza con Propósito” del Miss Mundo Dominicana, recibiendo menciones honoríficas de la Cámara de Diputados de la República Dominicana, El Ministerio de la Juventud y el Consulado Dominicano en NY.
Además, lidera la fundación Manos Surcadas RD desde el 2016, dedicada al acompañamiento y apoyo de adultos mayores en situación de abandono. Estas acciones solidarias reflejan su profundo compromiso con las poblaciones más vulnerables de la República Dominicana.
En el ámbito empresarial, Mayra es CEO de Premium Class Modeling Academy, una Academia de modelaje y formación integral del país, con más de 200 alumnas activas. Desde allí formará a la próxima generación de modelos, profesionales y líderes bajo principios de excelencia, autoestima y propósito.
Como comunicadora, ha sido panelista en foros internacionales junto a autoridades como el Ministro de la Juventud, presentadora de la Cumbre de Distribuidores de SonoScape en Ciudad de México y Panamá, y conductora de los Premios a la Moda Dominicana en diversas categorías.
Apasionada por la moda, la salud y el liderazgo femenino, Mayra Delgado encarna el verdadero significado de una mujer multifacética y con propósito.
Su historia demuestra que la belleza no sólo inspira, sino que transforma vidas cuando se pone al servicio de causas mayores.