Santo Domingo.- El ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt), Franklin García Fermín, elogió la nueva edificación de la Universidad del Caribe (Unicaribe), calificándolas como “un paso muy importante” para la consolidación y fortalecimiento de la educación superior en el país.


García Fermín habló de la relevancia de esta expansión, especialmente en un momento en que la República Dominicana funge como sede del Congreso Mundial de Derecho, organizado por la Asociación de Juristas del Mundo, evento que reúne a personalidades internacionales como el rey de España y el presidente Luis Abinader.
“Celebramos desde el Mescyt esta iniciativa, no solo por el crecimiento institucional que representa para Unicaribe, sino porque también enmarca a esta universidad como una de las anfitrionas de un congreso sin precedentes en nuestro país”, expresó el funcionario.
Te puede interesar: Franklin García Fermín destaca alcance de becas otorgadas por el MESCyT
En su intervención, el ministro anunció también la próxima inauguración de un monumento denominado “FLAME a la Paz”, el cual busca promover la armonía global desde la República Dominicana.
“Es un gesto significativo en tiempos donde el mundo se ve sacudido por conflictos como los de Rusia y Ucrania, Palestina e Israel, entre otros que amenazan la estabilidad internacional”, concluyó.