Santo Domingo.– La Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG) cerró este viernes la Semana de la Ética 2025 con un acto donde se destacó el alcance de más de 500 actividades realizadas a nivel nacional, en un esfuerzo conjunto por promover la transparencia, la integridad y los valores éticos en la sociedad dominicana.
Durante la clausura, la directora de la DIGEIG, Milagros Ortiz Bosch, calificó la jornada como un hito de participación ciudadana y compromiso institucional.
“Esta Semana de la Ética es mucho más que una conmemoración. Es una afirmación de lo que queremos ser como país”, expresó.
Aseguró además que “la ética ha salido de los manuales para convertirse en una vivencia compartida. La ética es la herramienta más poderosa que tenemos para combatir la corrupción”.
La actividad principal del cierre fue la conferencia Integridad Personal, impartida por Marta Girón, asesora empresarial con más de 30 años de trayectoria.
Te puede interesar: Milagros Ortiz Bosch evita pronunciarse sobre variación de coerción a Jean Alain
La representante de la Comisión Permanente de la Semana de la Ética, Sarah Guilamo, destacó el valor colectivo de la iniciativa al señalar que: “Solo con una ciudadanía activa, informada y ética podremos seguir construyendo instituciones sólidas y una democracia más participativa”.
Las actividades se desarrollaron simultáneamente en las 32 provincias, abarcando escuelas, universidades, instituciones gubernamentales y comunidades, con charlas, talleres, paneles y exposiciones centradas en la formación ciudadana.