Tolentino pide se investigue a un extranjero que habría pedido excluir de la investigación al acusado.
Santo Domingo.- Yunior Lazarito Sánchez, el joven de 26 años señalado como el presunto autor del asesinato de Paula Santana Escalante, habría confesado el crimen y también declarado que no actuó sólo. Así lo reveló hoy el periodista Ramón Tolentino en el programa Esto No es Radio.
Tolentino, quien desde el principio del hecho se involucró en la investigación, dijo que probablemente en el día de hoy continúen los apresamientos de los otros posibles implicados en la atroz muerte de la joven estudiante y empleada de una zona franca, donde fue encontrado su cuerpo tras ser violada y golpeada.
Contenido relacionado: Apresan presunto autor de asesinato de Paula Santana
El comunicador reveló además que un empresario ligado a la compañía donde trabajaba Paula y su presunto asesino había pagado a Sánchez para que este fuera excluido de la investigación donde se inculpado a otros dos jóvenes que fueron apresados el pasado año y luego dejados en libertad.
«Tiene que decir la zona franca con qué razón se le entregó un dinero a Lazarito. Para que se fuera del país? Para que corriera? Y el extranjero quién es, hay que mandarlo a buscar. Porque ese se le acercó al cuerpo investigativo y dijo, exclúyeme ese nombre», reveló el periodista.
Tolentino agregó que tras llegar un «director serio» del Departamento de Investigación Criminal de la Policía Nacional (DICRIM), general Matos Pérez, nombra un cuerpo completo y dos oficiales que trabajan anteriormente dijeron que saldrían de la investigación si no cambiaban el grupo que estaba porque todo estaba contaminado.
Más sobre el caso Paula Santana Escalante
El caso de Paula Santana conmocionó al país no solo por las circunstancias violentas de su muerte, violación y estrangulamiento, según los informes periciales, sino por las omisiones que salieron a la luz.
La empresa Oscor Caribe, LLC (Interger Holding) fue sancionada por el Ministerio de Trabajo por «faltas graves y muy graves en seguridad y salud», y se prohibió el uso de la nave industrial donde se halló el cuerpo.