Santo Domingo.- El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet), informó que para este lunes que una vaguada en varios niveles de la troposfera seguirá dominando las condiciones del tiempo, por consiguiente, durante las horas matutinas se presentarán lluvias pasajeras, sobre La Altagracia, Hato Mayor, El Seibo, Samaná, María Trinidad Sánchez, Puerto Plata y Espaillat.
A su vez, para la tarde, estas lluvias se intensificarán, ocurriendo en forma de aguaceros moderados a fuertes, con tormentas eléctricas y ráfagas de viento, en localidades La Romana, San Pedro de Macorís, el Gran Santo Domingo, San Cristóbal, Monseñor Nouel, La Vega, Santiago, entre otras provincias bajo los niveles de alerta y aviso meteorológico.
Leer más: Indomet pronostica lluvias intensas para este miércoles
Mañana martes, el acercamiento de un sistema frontal más la vaguada en diferentes niveles de la troposfera, mantendrán un ambiente propicio para que vuelvan a producirse lluvias matutinas, entre débiles a moderadas, en Puerto Plata, Espaillat, Hermanas Mirabal, María Trinidad Sánchez y Samaná. Mientras que en horas de la tarde, se esperan aguaceros moderados a fuertes, con tormentas eléctricas y ráfagas de viento, hacia Monte Cristi, Dajabón, Valverde, Santiago Rodríguez, Santiago, San Juan, La Vega, Monseñor Nouel entre otras.
Las temperaturas ligeramente calurosas durante la tarde, tornándose agradables en el transcurso de la noche y la madrugada, principalmente en zonas montañosas y valles del interior del territorio dominicano. Además de posibles nieblas o neblinas.