Santo Domingo.– El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) informó que la vaguada localizada en varios niveles de la troposfera continuará generando condiciones de humedad e inestabilidad sobre el territorio nacional este domingo y lunes.
De acuerdo con el organismo, las lluvias serán más frecuentes en localidades como Hato Mayor, San Francisco de Macorís, La Altagracia y el Gran Santo Domingo.
Te puede interesar: pocas probabilidades de lluvias
El meteorólogo Henry Almonte explicó que los aguaceros se intensificarán particularmente en provincias como Dajabón, Santiago, Santiago Rodríguez y Valverde, entre otras.
«Debido a estas precipitaciones, el Indomet mantiene varias provincias bajo alerta y aviso meteorológico ante posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra e inundaciones urbanas. La Vega, el Gran Santo Domingo, Monseñor Nouel, Dajabón y Santiago se encuentran en alerta meteorológica, mientras que Santiago Rodríguez permanece bajo aviso. En total, doce provincias están en alerta y una en aviso», detalló Almonte.
En cuanto a las temperaturas, se pronostica un clima caluroso durante las horas de la tarde, tornándose más agradable en la noche y la madrugada, principalmente en zonas montañosas y valles del interior.