La Altagracia.- La ministra de Interior y Policía, Faride Raful, el ministro de Defensa, Teniente General Carlos Antonio Fernández Onofre, y los directores de Migración vicealmirante Luis Rafael Lee Ballester; y de la Policía Nacional, mayor general Ramón Antonio Guzmán Peralta, dieron este sábado seguimiento a los trabajos de interdicción migratoria y retiro de edificaciones irregulares en terrenos invadidos en el sector Mata Mosquitos en la provincia La Altagracia.
Las autoridades realizaron un recorrido por la zona en la que se han demolido desde el martes más de 300 viviendas en lo que era un asentamiento de inmigrantes haitianos, en su mayoría indocumentados, en el litoral de Bávaro.


«Continuaremos fortaleciendo nuestra capacidad de respuesta en el cumplimiento de las medidas migratorias dispuestas por el presidente Luis Abinader», manifestó Faride en una publicación de la visita en su cuenta de X (Twitter).
Te puede interesar: Haitianos regresarán a su país tras desalojo en Mata Mosquito
Durante la inspección, las autoridades verificaron la ausencia de personas en situación migratoria irregular y destacaron el reforzamiento de la vigilancia mediante la presencia permanente de soldados del Ejército de República Dominicana, unidades especializadas de las Fuerzas Armadas y agentes de la Policía Nacional.
El operativo más reciente dio como resultado la detención de más de 500 personas extranjeras en condición migratoria irregular, en su mayoría de nacionalidad haitiana. Los detenidos fueron trasladados al Centro de Retención de Haina, donde se realiza el debido proceso de verificación y repatriación, conforme a lo establecido en la Ley General de Migración No. 285-04 y sus reglamentos de aplicación.