Santo Domingo.– A 17 días de la tragedia en la discoteca Jet Set, que cobró la vida de 232 personas tras el colapso del techo del establecimiento, la alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, aprovechó su rendición de cuentas, celebrada la mañana de este jueves, para honrar la memoria de las víctimas con un minuto de silencio.
Acto seguido, Mejía destacó la valentía y entrega de los rescatistas, bomberos, miembros del grupo Hurón y demás entidades que participaron en las labores de rescate del siniestro que enlutó al país.
Te puede interesar: Carolina Mejía exhibe logros durante su quinta rendición de cuentas
“Reconozcamos, una vez más, a nuestros rescatistas: al general Frómeta Herasme, junto a los miembros del grupo Hurón, a nuestros bomberos, quienes, desafiando el peligro, no descansaron un minuto en el rescate de las víctimas”, señaló Mejía.
La alcaldesa extendió el agradecimiento al general Juan Manuel Méndez, director del COE; a los coroneles Randolfo Rijo y Harold Jiménez, del 911; al director Juan Salas, de la Defensa Civil; al MOPC; a las FFAA; a la Policía Nacional; a la Cruz Roja y demás organismos.
Mejía agradeció a todos por su templanza, trabajo y ardua labor de rescate en la tragedia del Jet Set, citando en sus palabras una frase del fallecido papa Francisco y asegurando que, a través de su desprendida labor, ellos son el rostro del amor por la República Dominicana.
“Como lo dijo el papa Francisco, que en paz descanse: ‘Quien ama no se queda de brazos cruzados. Quien ama, sirve. Y quien ama, corre a servir, corre a entregarse en el servicio de los demás’”, exclamó la alcaldesa.
El pronunciamiento de Carolina Mejía surgió en medio de su discurso del “Informe Anual de Rendición de Cuentas, abril 2024 – abril 2025”.