Minneapolis.— Christian Walker y el dominicano Jeremy Peña dispararon jonrones consecutivos, mientras que Brendan Rodgers remolcó tres carreras para guiar a los Astros de Houston a una victoria 5-2 sobre los Mellizos de Minnesota, en el primer juego de la temporada en casa para los locales.
Te puede interesar:Djokovic, Gauff y otros tenistas exigen más dinero y voz en los torneos de Grand Slam
Los Mellizos tomaron ventaja temprana en la primera entrada con un triple de Matt Wallner que terminó atrapado bajo el acolchado entre los jardines derecho y central. El boricua Carlos Correa lo impulsó con un rodado, y Byron Buxton amplió la diferencia con un sencillo dentro del cuadro seguido de un robo y una carrera impulsada por Trevor Larnach.
Sin embargo, Houston reaccionó de inmediato en el segundo episodio con los jonrones consecutivos de Walker y Peña, igualando el marcador. Luego, Brendan Rodgers se encargó de darle la vuelta al partido con una jornada de tres hits y tres impulsadas.
El derecho Hunter Brown (2-0) se repuso tras un inicio incierto y dominó a la ofensiva de Minnesota con seis sólidas entradas de dos carreras, cinco hits, ocho ponches y sin otorgar bases por bolas. Retiró a 15 de los últimos 16 bateadores que enfrentó.
El bullpen de los Astros respondió de manera impecable, con Bryan King, Bryan Abreu y Josh Hader lanzando una entrada sin permitir anotaciones cada uno. Hader consiguió su tercer salvamento de la temporada.