El conglomerado Samsung confirmó el lanzamiento de One UI 7, la nueva versión de la capa de personalización basada en Android 15, que comenzará a distribuirse a partir del próximo 7 de abril.
Con esta actualización, la compañía promete transformar la experiencia de los usuarios de Galaxy con una serie de mejoras, centradas en la inteligencia artificial y un diseño renovado que permite una mayor personalización y control sobre sus teléfonos, pero no en todos los modelos.
Los primeros dispositivos en recibir la actualización serán los más recientes y de gama alta, lanzados entre 2024 y 2025. Estos son:
- Galaxy S24, S24+, S24 Ultra y S24 FE
- Galaxy S23, S23+, S23 Ultra y S23 FE
- Galaxy Z Fold 6 y Galaxy Z Flip 6
- Galaxy Z Fold 5 y Galaxy Z Flip 5
- Galaxy Tab S10 y Galaxy Tab S9
Estos son los primeros en la lista de actualizaciones, que se irán extendiendo gradualmente a otros dispositivos más antiguos.
La actualización también mejora la integración con el asistente Gemini de Google, facilitando la interacción con los dispositivos, donde los usuarios podrán controlar su dispositivo de manera más natural. Con solo mantener presionado el botón lateral, los usuarios podrán interactuar con el asistente para realizar tareas como encontrar restaurantes cercanos o ajustar configuraciones del teléfono. Por ejemplo, bastará con decir “Encuentra restaurantes italianos cerca de casa”, y Gemini responderá al instante.