Santo Domingo.- La jueza del Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional dispuso la liberación de cuatro colombianos acusados de drogar a sus víctimas para despojarlas de sus pertenencias en los sectores Ensanche Naco y Los Prados, ubicados en el Distrito Nacional.
La decisión fue tomada por la magistrada Fátima Veloz, quien rechazó la solicitud de prisión preventiva presentada por la Fiscalía Comunitaria del Ensanche Naco, que argumentó que los acusados representaban un alto riesgo de fuga.
Te puede interesar: Fiscalía del DN solicita prisión preventiva contra cuatro colombianos acusados de robos
La jueza optó por imponer a los acusados una garantía económica de cien mil pesos, junto con la medida de impedimento de salida del país y la obligación de presentarse periódicamente ante las autoridades.
Los imputados, quienes se encontraban en el país desde hace diez días, son María Fernanda Jurado Martínez, Laura Valentina Mosquera Hernández, Nicolás Giraldo Murillo y Joseph Stiven Rodríguez Pérez. Al salir del tribunal, los acusados evitaron hacer declaraciones a los medios de comunicación mientras eran trasladados a la cárcel preventiva del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.
Según la acusación, los hechos ocurrieron en dos incidentes distintos. En el primer caso, el 24 de marzo de 2025, en un apartamento de la Torre Mineri XVIII en Ensanche Naco, las imputadas presuntamente drogaron a dos víctimas, quienes, tras perder el conocimiento, despertaron dos días después en una clínica sin sus pertenencias de valor, incluidos relojes de lujo, teléfonos celulares, dinero y tarjetas bancarias, las cuales fueron usadas para hacer compras fraudulentas.
En el segundo caso, el 22 de marzo, los imputados en la Torre Laura Michelle XXXIV, en Los Prados, habrían drogado a dos hombres, robándoles dispositivos electrónicos, joyas y dinero en efectivo, realizando transacciones con sus tarjetas bancarias. Las cámaras de seguridad captaron a los acusados trasladando a las víctimas inconscientes y abandonando el lugar con las pertenencias sustraídas.