Nueva York. — La NBA suspendió este jueves por un partido a Dillon Brooks, alero de los Rockets de Houston, luego de que alcanzara su 16ª falta técnica de la temporada en la victoria del equipo ante el Jazz de Utah.
Te puede intersar: Walker y Peña conectan jonrones, Rodgers impulsa tres y Astros vencen 5-2 a Mellizos
La jugada que provocó la sanción ocurrió con poco más de siete minutos por jugar en el primer cuarto del encuentro del miércoles. Brooks, en un intento de tiro en suspensión, pareció propinar una patada a Collin Sexton en el bajo abdomen después de que este le robara el balón. Sexton cayó de inmediato, y los oficiales no tardaron en señalar la falta técnica.
Pese a la acción, Brooks finalizó el partido con 21 puntos, contribuyendo a la contundente victoria de los Rockets por 143-105 sobre el Jazz, con la cual Houston alcanzó las 50 victorias en la temporada y aseguró un lugar entre los seis primeros de la Conferencia Oeste.
La suspensión llega en un momento crucial, ya que los Rockets recibirán este viernes al Thunder de Oklahoma City, líderes de la liga, en un duelo clave entre los mejores equipos del Oeste.
De acuerdo con las reglas de la NBA, cualquier jugador o entrenador que acumule 16 faltas técnicas durante la temporada regular recibe automáticamente una suspensión de un partido. A partir de ese punto, se impone un juego adicional de castigo por cada dos faltas técnicas adicionales.