La Duma Estatal, la cámara baja del Parlamento ruso, ha adoptado por unanimidad una resolución sobre el cese anticipado de los poderes de Yuri Napso sobre la base del incumplimiento por parte del diputado de sus obligaciones de participar personalmente en las reuniones de la Cámara Parlamentaria, según se informó en un comunicado.
Anteriormente, la Duma Estatal descubrió que, desde abril de 2023, Yuri Napso estaba periódicamente de baja por enfermedad, y en los días intermedios, se ausentaba del trabajo.
Te puede interesar: Dubai cautiva al planeta en la bienvenida del año 2023
Como resultado, no asistió a las reuniones de la Duma por un total de cerca de dos años, de los cuales más de 200 días fue sin una razón válida.
Las autoridades lo consideraron un incumplimiento de mala fe de sus obligaciones. Además, se supo que Yuri Napso lleva unos dos años viviendo fuera de Rusia, en Dubái (Emiratos Árabes Unidos).
El diputado no admite la culpa
Napso declaró que las conclusiones sobre su ausencia del trabajo durante más de 200 días sin una razón válida eran precipitadas. Señaló que la forma de calcular este periodo es contraria a la ley, ya que nunca ha estado ausente más de 30 días consecutivos. Napso cree que es ilegal sumar días de distintos periodos.
El diputado también añadió que tenía prohibido por razones médicas llevar un estilo de vida sedentario y viajar en transporte. No obstante, aseguró que en los dos últimos años había asistido a distancia a reuniones de comisiones y celebrado recepciones para ciudadanos.