LOS ÁNGELES.— Los Dodgers de Los Ángeles anunciaron la noche del jueves que su estrella y primera base titular, Freddie Freeman, fue colocado en la lista de lesionados por 10 días debido a una molestia en el tobillo derecho. La medida es retroactiva al lunes.
Te puede interesar: Aaron Judge alcanza los 500 extrabases en su juego número 999
Freeman, quien ya se había perdido la serie de tres juegos contra los Bravos, sufrió un percance al resbalarse en la ducha de su casa, lo que agravó una lesión preexistente en su tobillo. A pesar de su deseo de mantenerse en el terreno, el manager Dave Roberts explicó que la decisión se tomó para priorizar la recuperación del jugador, recordando que Freeman ya había lidiado con este problema en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional el año pasado, cuando la dolencia lo llevó eventualmente a una cirugía.
«Freddie siempre quiere jugar, pero esta vez tuvimos que tomar una decisión por su bienestar», comentó Roberts.
El toletero de 34 años ha mostrado su fortaleza al jugar con molestias en el pasado, incluida una lesión en el costado izquierdo que lo obligó a perderse la Serie de Tokio al inicio de la temporada. No obstante, en los primeros tres juegos del 2025, Freeman bateó .250 (de 12-3) con dos jonrones, un doble y cuatro carreras impulsadas, demostrando su habitual capacidad ofensiva.
La organización angelina continuará monitoreando su evolución, con la esperanza de que regrese a la alineación lo antes posible