San Diego. – Michael King brilló desde la lomita al recetar 11 ponches en cinco entradas, mientras que Jackson Merrill conectó un cuadrangular para guiar a los Padres de San Diego a una contundente victoria de 7-0 sobre los Guardianes de Cleveland. Con este resultado, los Padres lograron un histórico inicio de 6-0 por primera vez en sus 57 temporadas en las Grandes Ligas.
La mejor marca previa de San Diego en un inicio de campaña fue de 4-0 en 1984, año en el que alcanzaron su primera Serie Mundial. En esta ocasión, King y cuatro relevistas se combinaron para permitir apenas dos hits, consolidando la solidez del pitcheo de los Frailes.
San Diego ha blanqueado a sus rivales en tres de sus últimos cuatro encuentros y ha asegurado la serie ante Cleveland, un equipo que también alcanzó la postemporada en 2024. Además, el bullpen de los Padres extendió su racha sin permitir carreras a 24 entradas consecutivas.
El lanzador derecho King (1-0) dejó atrás su tambaleante debut en la jornada inaugural contra los Bravos de Atlanta y dominó desde el primer inning, ponchando a los dos últimos bateadores de la primera entrada y a los tres de la segunda. Solo permitió un hit hasta la quinta entrada, donde concedió un sencillo antes de abanicar a los siguientes tres bateadores. Terminó su labor permitiendo dos imparables y otorgando una base por bolas.
Por su parte, el mexicano Omar Cruz tuvo un debut soñado en las Grandes Ligas, al lanzar una novena entrada perfecta.
En el montículo contrario, Logan Allen (0-1) cargó con la derrota tras permitir cuatro carreras y cuatro hits en siete entradas, otorgando cinco bases por bolas y ponchando a un rival.
Los Padres buscarán completar la barrida ante los Guardianes en el último juego de la serie este miércoles en Petco Park.
La entrada Padres de San Diego continúan su inicio soñado con blanqueada sobre Guardianes se publicó primero en De Último Minuto.