Santo Domingo. Continúan las denuncias por presuntas estafas cometidas por el dealer y financiera Grupo LPI Muñoz. Yancarlos Santana, llegó a nuestras instalaciones para exponer un nuevo caso, asegura que adquirió un vehículo financiado con la empresa, pagando una inicial de 105 mil pesos y una cuota mensual de 23 mil. Sin embargo, cuatro meses después, asegura que la empresa se apropió del vehículo alegando que él lo había reportado como robado, algo que niega rotundamente.
“Yo nunca reporté ese carro robado. Ellos se lo llevaron y luego me dijeron que no soy confiable y que buscara otra financiera para recuperar el vehículo”, explicó Santana. También denunció que intentó poner una querella en una fiscalía, pero le fue rechazada con el argumento de que debía presentarse con un abogado.
Santana sostiene que firmó un contrato para la compra financiada del vehículo, pero que la empresa ahora alega que el contrato era bajo la modalidad de “alquiler con opción a compra”, sin que eso le fuera explicado en ningún momento.
Te puede interesar... Bajo Sospecha: LPI Muñoz acusado de fraude y prácticas ilegales en el sector automotriz
Hace un llamado a las autoridades para que investiguen y tomen cartas en el asunto: “Yo fui a comprar un vehículo, no a alquilarlo. Me siento estafado”.
Este testimonio se suma a otros casos similares que están siendo investigados por las autoridades y que ya han sido denunciados ante instituciones como Pro Consumidor, donde clientes alegan irregularidades en los contratos, incautaciones arbitrarias de vehículos y condiciones poco claras durante el proceso de financiamiento.