Nueva York — La NBA anunció la suspensión de cinco jugadores tras un altercado ocurrido en el partido entre los Detroit Pistons y los Minnesota Timberwolves el pasado sábado en Minneapolis, un incidente que incluso llegó a las gradas.
Te puede interesar:Destapan qué familiares ganaron dinero por la muerte de Maradona
Isaiah Stewart, de los Pistons, recibió la sanción más severa con dos partidos de suspensión debido a su «historial repetido de actos antideportivos», según informó la liga el martes. Además, Ron Holland II y Marcus Sasser, de Detroit, junto a Naz Reid y Donte DiVincenzo, de Minnesota, fueron suspendidos por un juego cada uno.
El conflicto se desató cuando Holland cometió una falta sobre Reid con 8:36 restantes en el segundo cuarto del encuentro, que finalizó con victoria de los Timberwolves por 123-104. Reid confrontó a Holland, quien empujó a DiVincenzo, provocando que ambos jugadores cayeran sobre los espectadores en la línea de fondo. Stewart y Sasser posteriormente se involucraron en la pelea, intensificando la situación.
Como consecuencia, los cinco jugadores fueron expulsados del partido, junto con el entrenador de los Pistons, J.B. Bickerstaff, y el asistente de los Timberwolves, Pablo Prigioni.
“Obviamente las cosas fueron demasiado lejos. Pero lo que ves es a los muchachos cuidándose unos a otros, tratando de protegerse mutuamente, tratando de respaldarse entre sí. Esos son aspectos no negociables en nuestro vestuario”, declaró Bickerstaff tras el partido.
Los jugadores cumplirán sus respectivas suspensiones en los próximos encuentros de sus equipos. Reid y DiVincenzo no podrán participar en el partido del martes contra los Denver Nuggets, mientras que Stewart, Holland y Sasser se perderán el enfrentamiento del miércoles contra el Oklahoma City Thunder.