Santo Domingo.- Rosa Mari de la Rosa, madre de Derlin Manuel de la Rosa y Jenny Castillo, progenitora de Railin Castillo, residentes en la provincia San Cristóbal, acudieron la tarde de este martes a la redacción del periódico De Último Minuto para ejercer su derecho a réplica y desmentir las acusaciones en contra de sus hijos.
Según la denuncia de Juliana Rodríguez Pérez alias ‘Camalarga’ de 50 años, los jóvenes habrían atacado con varios machetazos en la espalda y un disparo en la pierna a su hijo Yan Carlos Rodríguez, de 31 años. No obstante, las madres de los señalados calificaron estas declaraciones como falsas y aseguraron que sus hijos no estuvieron involucrados en el hecho.
“Yo vengo a desmentir lo que la señora alias ‘Camalarga’. Ella dice que mi hijo ‘Químico’ agredió a su hijo, pero él ni siquiera vio quién lo atacó. Vengo a desmentir esto porque mi hijo y el de Jenny no tienen nada que ver con ese problema”, expresó Rosa Mari de la Rosa.
Leer más: Madre denuncia persecución contra su hijo en San Cristóbal
Asimismo, denunció que han recibido amenazas de muerte y que han sido presionadas para abandonar el barrio Moscú. “Quiero resguardar la vida de mi hijo y de mis nietas, porque nos han amenazado con que si no nos mudamos, nos van a matar”, sostuvo.
Por su parte, Jenny Castillo afirmó que su hijo no es delincuente y que, en cambio, Yan Carlos Rodríguez es quien ha tenido conflictos previos con la policía. “Él no roba ni mata y nunca ha estado preso. La que ha estado en problemas es la señora Juliana, que ahora se hace la víctima”, afirmó.
Ambas mujeres reiteraron su llamado a las autoridades para garantizar la seguridad de sus familias y aclarar los hechos ocurridos en el barrio Moscú.