San Luis, Misuri.– El veterano lanzador Lance Lynn ha anunciado oficialmente su retiro del béisbol profesional tras 13 exitosas temporadas en las Grandes Ligas. El derecho de 37 años hizo el anuncio en el podcast de su esposa, «Dymin in the Rough», la mañana del martes.
“La temporada de béisbol empezó… y yo estoy aquí mismo en el sofá”, declaró Lynn. “Y ahí es donde me voy a quedar. Así que esa es la actualización: Me retiro oficialmente del béisbol aquí y ahora mismo”.
Lynn deja un legado impresionante en el montículo, habiendo jugado para seis equipos de las Grandes Ligas: los Cardenales de San Luis, Mellizos de Minnesota, Yankees de Nueva York, Rangers de Texas, Medias Blancas de Chicago y Dodgers de Los Ángeles. En su carrera, acumuló un récord de 143-99 con una efectividad de 3.74 y alcanzó la destacada cifra de 2,000 ponches.


El derecho debutó en 2011 con los Cardenales de San Luis y tuvo un impacto inmediato, contribuyendo a la conquista de la Serie Mundial en su temporada de novato. Fue seleccionado en dos ocasiones para el Juego de Estrellas y se consolidó como uno de los lanzadores más consistentes de su generación.
Su mejor campaña individual fue en 2019 con los Rangers de Texas, cuando registró una marca de 16-11 con una efectividad de 3.67 y 246 ponches en 208.1 entradas, lo que le valió finalizar en el quinto puesto en la votación del premio Cy Young de la Liga Americana. En 2021, con los Medias Blancas de Chicago, terminó tercero en la votación del mismo galardón tras una temporada en la que logró un récord de 11-6 con 2.69 de efectividad.
Su última temporada fue en 2024, cuando regresó a los Cardenales tras siete años de ausencia. En su campaña final, Lynn tuvo un desempeño sólido con una marca de 7-4 y una efectividad de 3.84 en 23 aperturas.