Redacción.- El presidente Luis Abinader y el ministro de Agricultura Limber Cruz, anunciaron la extensión de la Feria del Inespre tras su éxito en la Feria Ganadera, donde más de 70 mil personas aprovecharon productos frescos a bajos precios. “Esto se va a replicar en barrios del Gran Santo Domingo y provincias como Santiago, San Cristóbal y La Vega”, afirmó Abinader, destacando el apoyo al consumidor y al productor local.
Limber Cruz indicó que el evento continuará al menos una semana más por orden presidencial, con ofertas como huevos a $5 y plátanos a $4. “Este modelo elimina intermediarios y beneficia directamente al pueblo”, aseguró.
Leer más: Inespre lleva a Santiago feria “La Navidad del Cambio”
El director del Instituto de Estabilización de Precios (Inespre), David Herrera, aseguró que aunque se habló de dos semanas, la feria no tiene fecha de salida. “Esto no tiene límite, están hablando de dos semanas, pero ¿y quién nos va a sacar a nosotros?”, expresó entre sonrisas, en un ambiente cargado de entusiasmo ciudadano.
La feria se lleva a cabo todos los días en la Ciudad Ganadera, en el Distrito Nacional, en horario de 9:00 de la mañana a 6:00 de la tarde, ofreciendo más de 48 productos a precios asequibles para las familias dominicanas.
El éxito de la feria no solo beneficia a los consumidores, sino también a los productores locales, eliminando intermediarios y garantizando mejores precios para ambas partes. Mientras tanto, las expresiones populares no se han hecho esperar: “¡Esta feria está de caché bombita!”, dijo Aidé, una compradora habitual, mientras mostraba su compra orgullosa: “Mira esto guandulito, esta bichuelita con una carnita de res… pa’ mañana con ensaladita verde”.