LOS ÁNGELES .— El primera base de los Dodgers de Los Ángeles, Freddie Freeman, fue descartado para el juego del lunes por la noche contra los Bravos de Atlanta tras resbalarse en la ducha y lastimarse el tobillo derecho, del que fue operado recientemente.
Te puede interesar:Bravos colocan a Reynaldo López en la lista de lesionados por problema en el hombro
El manager de los Dodgers, Dave Roberts, explicó que Freeman sufrió «un pequeño percance al entrar a la ducha», lo que provocó inflamación en su tobillo.
El MVP de la Serie Mundial 2024 se lesionó en casa el pasado fin de semana y acudió al estadio el domingo, su día libre, para recibir tratamiento. Roberts indicó que aunque Freeman siente que podría jugar, decidieron darle descanso para evitar complicaciones mayores.
Antes del accidente, Roberts había comentado que el tobillo del jugador «no estaba al 100%, pero la forma en que estaba bateando mostraba que se encontraba en un buen momento». Freeman ha registrado tres hits en 12 turnos al bate con dos jonrones y cuatro carreras impulsadas al inicio de la temporada.
El primera base se torció el tobillo derecho en una jugada en primera base a finales de septiembre, lo que afectó su desempeño en las primeras rondas de la postemporada. No obstante, durante la Serie Mundial su rendimiento fue sobresaliente, conectando jonrones en los primeros cuatro juegos y acumulando 12 carreras impulsadas en la victoria de los Dodgers sobre los Yankees en cinco encuentros.
En diciembre, Freeman se sometió a una cirugía de desbridamiento para eliminar cuerpos sueltos en el tobillo derecho.
Los Dodgers, con un inicio de temporada perfecto (5-0), enfrentaban el lunes al antiguo equipo de Freeman, los Bravos de Atlanta. En 20 juegos contra su exequipo, Freeman ha bateado para .299 con un OPS de .939, sumando cuatro jonrones, 12 carreras impulsadas, cuatro dobles, un triple y 13 bases por bolas.
La organización espera que Freeman pueda reincorporarse pronto a la alineación, dependiendo de su evolución en los próximos días.