Santo Domingo.– La ministra de Interior y Policía, Faride Raful, se pronunció este lunes sobre la solicitud de autorización presentada por el empresa Santiago Matías, para la realización de una marcha patriótica en El Hoyo de Friusa.
Raful explicó que el Ministerio tiene un plazo de tres días para evaluar cualquier solicitud de no objeción, conforme al procedimiento establecido.
“Todo el que solicita una no objeción ante el Ministerio de Interior y Policía, según lo que establece el procedimiento, tiene el Ministerio tres días para poder evaluar qué se está solicitando, dónde se está solicitando, qué rutas y lo demás”, declaró.
Leer más: Faride Raful y la tasa de homicidios
Asimismo, informó que aún no ha recibido la solicitud de Matías, ya que se encontraba participando en la reunión de la Fuerza de Tarea sobre seguridad ciudadana.
“Nosotros todavía no lo hemos recibido, estábamos aquí en la Fuerza, y eso será evaluado con el debido proceso, como hacen todas las personas, cualquier ciudadano o ciudadana que va solicitando. Ni más ni menos”, expresó.
Estas declaraciones de la ministra fueron ofrecidas luego de la reunión de seguimiento al plan de seguridad ciudadana, encabezada por el presidente Luis Abinader.