Cincinnati.- El campocorto dominicano, Elly de la Cruz, disparó sus dos primeros cuadrangulares de la temporada, se robó su primera base del año y estableció una marca personal con siete impulsadas para liderar una paliza de 14-3 de los Rojos de Cincinnati sobre los Rangers de Texas, la noche de hoy en el Great American Ball Park.
En una sola noche, Cincinnati anotó más carreras que las 10 que había producido en total durante los primeros tres juegos, en los que perdió la serie inaugural ante los Gigantes.
Un poco opacado por la ofensiva estuvo el brillante debut del abridor Brady Singer, quien permitió sólo un imparable en siete innings en blanco, con ocho ponches y dos boletos.
También puedes leer: El mundo del béisbol reacciona a los bates “Torpedo” de los Yankees


Los primeros cuatro bateadores de los Rojos conectaron hits ante el abridor de los Rangers, Kumar Rocker, en el primer inning. El segundo en el orden, McLain, disparó su tercer vuelacercas en igual número de juegos con un batazo de dos rayas hacia el jardín izquierdo-central que le dio ventaja de 2-0 a Cincinnati. De la Cruz siguió con un sencillo, se robó la segunda base y luego avanzó a tercera por un error en tiro del receptor Jonah Heim.
La ofensiva continuó en el segundo episodio. Con dos corredores en base y dos outs, De La Cruz atacó el primer pitcheo de Rocker para disparar un bambinazo de tres carreras por el jardín central —su primero del año— que puso la pizarra 6-0. Cincinnati sumó seis anotaciones más en la parte baja del sexto acto, incluyendo un doble de dos anotaciones por el jardín izquierdo de De la Cruz.
En el séptimo inning, necesitando un triple para completar el segundo ciclo de su carrera, De la Cruz en cambio conectó su segundo cuadrangular de la noche —un batazo de dos carreras por el jardín central que recorrió una distancia proyectada por Statcast de 436 pies.