Santiago.- La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, desea que la marcha en la comunidad de Friusa en Bávaro, contra la presencia de extranjeros de nacionalidad haitiana, se desarrolle con tranquilidad y seguridad.
“Ellos tienen derecho hacer su marcha siempre y cuando tengan su permiso, en este caso de Interior y Policía, y lo tienen, entonces lo que deseamos es que tiene que ser con toda la tranquilidad y seguridad», manifestó Peña.
Raquel Peña emitió las declaraciones tras asistir del tedeum de la homilía por el 181 aniversario de la conmemoración de la Batalla del 30 de marzo.
Te puede interesar: Policía Nacional dice que en el Hoyo de Friusa todo esta «en calma» previo a marcha
Se recuerda que hoy a partir de las 2:00 de la tarde, cientos de dominicanos convocados por el movimiento nacionalista Antigua Orden Dominicana, marcharán en El Hoyo de Friusa, Bávaro de la provincia La Altagracia, en contra de la migración haitiana irregular.
El vocero de la Policía Nacional, Diego Pesqueira, aseguró que habrá un despliegue de seguridad con apoyo de las Fuerzas Armadas para garantizar una marcha pacífica, respetando los derechos humanos de todos los ciudadanos.