Santo Domingo.- La ciudadana venezolana Yolmary Rojas Urbina denunció este domingo que ha perdido su vuelo con destino a Curazao desde Santo Domingo, debido a que la aerolínea le impidió abordar el avión con su gata de «apoyo emocional» pese a tener la documentación correspondiente.


Desesperada, Yolmary contactó a De Último Minuto vía telefónica y solicita ayuda debido a que el personal de la aerolinea Red Air, le ha impedido pasar debido a que presuntamente el permiso expedido por el Ministerio de Salud Pública de República Dominicana «ha sido falsificado».
En su diagnóstico médico avalado por la psiquiatra Johanna Encarnación, se indica que Rojas Urbina es una paciente que padece «trastorno depresivo mayor» y medicada con el antidepresivo Duloxetina. Además en el documento se le recomienda el «uso continuo y para viajes» de su gata llamada Mia.


En un audiovisual desde el Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA) en Santo Domingo, Yolmary presenta la tarjeta de vacunas del animal y la certificación emitida por Salud Pública.
«La aerolínea me dice que el documento está alterado que no puedo abordar con mi gata, tengo un vuelo para mañana también, o sea yo salgo de aquí hoy de Dominicana a Curazao, y mañana salía a Caracas. Yo pierdo mi vuelo y me dicen que no me pueden ayudar», explicó la extranjera.
Agrega que antes de realizar el viaje, ella constató que el documento estaba correcto con las autoridades correspondientes, por lo que solicita ayuda, puesto que ha perdido el vuelo y no tiene donde quedarse.