Santo Domingo.- Con el objetivo de fortalecer la educación y la formación integral de los jóvenes peloteros, la Dirección del Comisionado Nacional de Béisbol (DCNB), que dirige el expelotero Junior Noboa, ha iniciado una iniciativa de prevención que busca concienciar sobre las consecuencias de las malas decisiones dentro y fuera del terreno de juego.
A través de charlas motivacionales, privados de libertad con experiencias en el deporte compartirán sus historias con futuras generaciones de peloteros, permitiéndoles ver de primera mano el impacto negativo que pueden tener ciertas acciones en sus carreras y en sus vidas. La intención es que estos testimonios sirvan como una herramienta de orientación, ayudando a los jóvenes a evitar patrones de conducta que los puedan alejar de sus metas.
Durante una visita de cortesía a la Dirección General de Prisiones, Noboa sostuvo un encuentro con el director general de Prisiones, el coronel Roberto Hernández Basilio, acompañado por los miembros del equipo de la DCNB, Sócrates Aguasvivas y Diógenes de la Cruz, así como el ex jugador de Grandes Ligas, Miguel Batista, quien también apoya este esfuerzo de concienciación.
“El béisbol es más que un deporte; es una escuela de vida. Queremos que nuestros jóvenes comprendan que cada decisión cuenta y que el camino al éxito se construye con disciplina, valores y responsabilidad. Escuchar de primera mano experiencias de quienes han vivido las consecuencias de sus errores es una forma poderosa de prevenir que estos patrones se repitan”, expresó el comisionado Noboa.
Te puede interesar: Comisionado Junior Noboa reconocido por Liga Deportiva Ingenio Boca Chica
Por su parte, las autoridades de la Dirección General de Prisiones acogieron con interés la iniciativa y destacaron su importancia como herramienta de prevención para jóvenes que sueñan con una carrera en el béisbol.
Esta iniciativa se suma a los esfuerzos del Comisionado Nacional de Béisbol para no solo desarrollar grandes atletas, sino también ciudadanos ejemplares que representen con orgullo a la República Dominicana dentro y fuera del terreno de juego.