HOUSTON, EE.UU. — El dominicano Juan Soto hizo su estreno de poder con los Mets de Nueva York al conectar su primer cuadrangular con el equipo, un impresionante batazo por el jardín derecho en la ante los Astros de Houston.
Te puede interesar: Djokovic avanza a la final de Miami con Lionel Messi como espectador
Soto, quien firmó un contrato de 15 años y 765 millones de dólares con los Mets durante la temporada muerta, se redimió tras poncharse en un momento clave del Día Inaugural. En el enfrentamiento del viernes, el toletero conectó un cutter de 95.9 millas por hora del derecho Hunter Brown, enviando la pelota a 390 pies de distancia con una velocidad de salida de 107.3 mph..
El jardinero dominicano viene de una campaña en la que estableció un récord personal con 41 jonrones jugando para los Yankees de Nueva York. En sus cinco temporadas completas en Grandes Ligas, ha promediado 33 cuadrangulares por año.
El jonrón de Soto, además de marcar su primer batazo de vuelta completa con los Mets, fue una respuesta inmediata a la decepción del juego anterior, cuando se ponchó con la carrera del empate en base ante el cerrador de los Astros, Josh Hader. .
Los Mets buscan regresar a la postemporada tras una campaña decepcionante en 2024, y la presencia de Soto en el equipo refuerza sus aspiraciones de competir en la Liga Nacional.