Santo Domingo.- La Policía Nacional realizó la décima reunión de trabajo para evaluar los avances en la implementación del nuevo modelo de patrullaje y servicio policial, que dará comienzo en los sectores de Naco y la Ciudad Colonial, en el Distrito Nacional, y el centro de la ciudad de Santiago.
La reunión fue encabezada por el subdirector general de la Policía Nacional, Juan Hilario Guzmán Badía, junto al general retirado Luis Ernesto García Hernández, comisionado ejecutivo para la Reforma Policial, precisó la institución en una nota.
Te puede interesar: Fuerte contingente policial interrumpió festival Isle Of Light; asistentes manifestaron disgusto en redes
Durante el encuentro se revisaron los avances de la reunión anterior y se definieron las acciones clave previas a la implementación del nuevo modelo, cuyo lanzamiento está previsto para abril.
El objetivo central de la reunión fue establecer la ruta crítica del proceso, definiendo las acciones centrales, fechas de cumplimiento y responsabilidades para la puesta en marcha del plan piloto.
Entre los temas abordados se destacó la incorporación de agentes al nuevo modelo de servicio, la estrategia de comunicación y narrativa para difundir el proceso, y la entrega de nuevos uniformes y equipamientos, incluyendo radios, armas de fuego y armas eléctricas, cámaras bodycam y flotas vehiculares.
También se discutió la integración de unidades clave como Politur, Digesett, Antipandillas, Policía Comunitaria, Policía Escolar, DEAMVI y Niñez y Adolescencia (NNA), consideradas capacidades estratégicas dentro del plan.