Nueva York.– La Organización Trump, que pertenece al presidente Donald Trump y su familia, demandó este viernes al banco Capital One por haberles cerrado en 2021 unas 300 cuentas de la empresa y personales «basándose en prejuicios políticos».
En las cuentas habían millones de dólares de los Trump y de sus entidades afiliadas, de acuerdo con la demanda, presentada en un tribunal del condado de Miami (Florida), donde el mandatario tiene su residencia principal.
Te puede interesar: Trump defiende los cientos de inmigrantes deportados en sus primeros días de mandato
La Organización Trump acusa al banco de violar las leyes de consumo de Florida y otros estados y solicita una compensación por daños y perjuicios al denunciar que el banco les informó en marzo de 2021 que cerraría sus cuentas en dos meses, sin ofrecerles opciones, según medios locales.
Eric Trump dijo a Fox News Digital que pedirá rendir cuentas a las grandes empresas por la «naturaleza atroz de cancelar cuentas basándose en prejuicios políticos».
Los demandantes en el caso son Eric Trump, el fondo Donald J. Trump Revocable Trust, y las firmas DJT Holdings, DJT Holdings Managing Member y DTTM Operations.
«Los demandantes tienen motivos para creer que la decisión unilateral de Capital One se produjo como resultado de motivaciones políticas y sociales y de argumentos infundados, creencias de que necesitaba distanciarse del presidente Trump y sus opiniones políticas conservadoras», según la demanda.
Los afectados reclaman -en el documento legal- que sufrieron daños y pérdidas financieras causados por el cierre de sus cuentas y el «impacto devastador en la capacidad de los demandantes para realizar transacciones y acceder a su dinero».



