Washingto. – El Super Bowl LIX, en el que los Eagles de Filadelfia derrotaron 40-22 a los Chiefs de Kansas City, estableció un récord de audiencia con un promedio estimado de 126 millones de espectadores en Estados Unidos, según proyecciones de Fox Sports.
Te puede interesar: Thunder establece récord de franquicia con 27 triples en victoria sobre Pelicans
El evento deportivo, transmitido por Fox, Fox Deportes y Telemundo, así como a través de plataformas digitales como Tubi y la NFL, superó el récord del año pasado cuando 123,7 millones de personas vieron la victoria en tiempo extra de los Chiefs sobre San Francisco en CBS, Nickelodeon y Univision.
Según Fox, la audiencia alcanzó su punto máximo en el segundo cuarto con 135,7 millones de espectadores.
El incremento en la audiencia también se debe a cambios en la metodología de medición de Nielsen, que este año incluyó a los espectadores fuera de casa en casi todo el país. Además, las plataformas digitales jugaron un papel clave, con 14,5 millones de espectadores viendo el partido por streaming, incluidos 13,6 millones a través de Tubi.
La edición de este año se definió desde la primera mitad, con Filadelfia estableciendo una ventaja de 24-0.
El Super Bowl LIX también contó con la presencia del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien se convirtió en el primer mandatario en funciones en asistir al evento. Además, la cantante Taylor Swift, cuya relación con Travis Kelce ha generado un gran interés mediático, estuvo presente apoyando a los Chiefs.
El partido del domingo consolidó la tendencia de altos niveles de audiencia en los Super Bowls recientes, marcando el tercer año consecutivo en que el evento supera los 100 millones de espectadores.