La Romana.- Yves Alexandre Giroux, señalado por el Ministerio Público como uno de los principales implicados en la red de estafa inmobiliaria desmantelada durante la Operación Guepardo, se entregó la tarde de este martes a la Fiscalía de La Romana.
Giroux está acusado de formar parte de una organización que defraudó a múltiples inversionistas mediante la promoción de proyectos inmobiliarios inexistentes en la región este del país.
Por este caso, ya se encuentran detenidas Marisol Nova Nolasco y Rocío del Alba Rodríguez de Moya, quienes están a la espera de la audiencia para el conocimiento de medidas de coerción, programada para el próximo 18 de febrero en la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Judicial de La Romana. En tanto, Loany Lismeiry Ortiz Nova continúa prófuga de la justicia.
Según la acusación del Ministerio Público, Nova Nolasco se hacía pasar por una reconocida constructora, promoviendo falsos proyectos inmobiliarios como Romana Victoriana Residences y La Altagracia Victoriana Residences. Por su parte, Rodríguez de Moya se encargaba de la estrategia publicitaria, utilizando incluso el respaldo de la firma internacional RE/MAX para generar credibilidad entre los potenciales compradores.
Las investigaciones preliminares, lideradas por la Unidad de Investigaciones Criminales de la Procuraduría Antilavado de Activos, revelan que la estructura criminal habría manejado alrededor de US$18.8 millones, producto de esta red de estafa inmobiliaria.
El Ministerio Público continúa con las pesquisas para identificar a otros posibles implicados y recuperar los fondos defraudados a las víctimas.