Santo Domingo.- Juan Manuel Díaz, quien se hizo viral en redes sociales tras ser grabado mientras se quitaba los tenis y se aplicaba talco en los pies dentro de un vagón del metro, ofreció disculpas públicas por el incidente, asegurando que no tuvo mala intención y que nunca imaginó que su acción causaría tanta atención.
Visiblemente apenado, Díaz explicó que siempre lleva talco consigo y que usualmente realiza este tipo de cuidado personal en su casa. Sin embargo, ese día olvidó hacerlo antes de salir y, al recordar el descuido durante el trayecto, decidió aplicarse el polvo en el metro. “Me llegó a la mente que no me había echado el polvo y dije, pues me lo voy a echar ahora. Pero en realidad no lo hice con mala intención”, afirmó.
Díaz aseguró que no se dio cuenta de que lo estaban grabando en el momento, y solo se enteró cuando amigos y conocidos comenzaron a enviarle el video viral. “Cuando me mandaron el video, yo dije: ‘¿Pero ¿qué es lo que me han hecho? Me metieron en un lío’. Hasta una amiga me dijo que no me iban a dejar entrar al tren”, comentó entre risas y algo de vergüenza.
Al ser preguntado sobre cómo se sintió al ver el video circulando por las redes, Díaz admitió que le dio pena la situación. “Me sentí mal porque me pusieron como el sicote de la República Dominicana”, dijo con humor, refiriéndose al apodo que algunos usuarios le atribuyeron en las redes.
A pesar del incidente, Díaz envió un mensaje a quienes puedan verse en una situación similar: “Eso no es nada. Lo importante es mantenerse los pies secos y echarse su polvo siempre. Pero claro, mejor hacerlo en casa”.
Te puede interesar spot_img Ratifican resolución que prohíbe circulación de vehículos pesados por av. 27 de Febrero y Estrella Sadhalá en Santiago
La insólita situación provocó diversas reacciones en redes sociales, entre críticas por su falta de consideración en un espacio público y mensajes de apoyo de quienes vieron el hecho con humor y empatía. Mientras tanto, Juan Manuel Díaz espera que el episodio quede en el olvido y que su próxima aplicación de talco no vuelva a ser noticia.