Santo Domingo.- Parte del personal encargado de resguardar la integridad de un menor de un año y 8 meses agredido en octubre por niños de mayor edad en el Centro de Atención Integral para la Primera Infancia (Caipi) de Santiago , fueron desvinculados por el Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (Inaipi).
En un comunicado, el Inaipi explicó que la razón de esa desvinculación fue por negligencia, descuido e inobservancia de los protocolos de cuidado y protección que rigen la institución.
De acuerdo a los datos, desvincularon a la directora, a una de las maestras, al supervisor y otra persona de la sala donde pertenecía el niño.
Según la madre del pequeño, la maestra no se percató de que su hijo no entró a la sala luego del receso y se quedó afuera durante el recreo de los niños más grandes. Momentos después «un grupo le cayó encima, lo golpearon y lo mordieron», y nadie pudo intervenir a tiempo para evitar la agresión de las que aun el menor tiene marcas de las 16 mordidas que recibió.
Te puede interesar: Envían a prisión a dos de cinco vinculadas en muerte de niño en Caipi de SFM
El Inaipi dijo que entregó a la Fiscalía de Santiago todos los requerimientos solicitados para que se lleve a cabo el proceso investigativo de lugar, «al cual nuestro equipo jurídico da seguimiento» con informaciones que han sido suministradas a la familia en el tiempo oportuno.
Agregaron que al igual que en otras ocasiones, la institución ha actuado de manera oportuna y responsable, activando los protocolos correspondientes y tomando las medidas internas establecidas.