Santo Domingo.– Una red de contrabando de cigarrillos fue desmantelada en Santo Domingo Este, en una operación en la que fueron ocupadas más de dos millones de unidades de ese producto, informó este viernes la Policía Nacional.
En un comunicado se detalló que agentes de la Dirección Central de Inteligencia de la Policía Nacional (DINTEL), en coordinación con el Ministerio Público, realizaron un allanamiento en una vivienda de dos niveles en el sector El Tamarindo, en Santo Domingo Este, donde fueron detenidos seis integrantes de una organización criminal dedicada a la importación, comercialización y distribución de cigarrillos de contrabando en el país.
Te puede interesar: USAID otorgó un fondo de financiamiento por US$10.9 millones a Participación Ciudadana
Se presume que la mercancía era introducida en República Dominicana a través de diferentes puertos y aeropuertos para su posterior comercialización en el mercado local, añadió la nota.
En la intervención, además de incautarse 2,050,000 unidades de cigarrillos, fueron ocupadas otras evidencias vinculadas a la red, como una pistola calibre 9mm con su cargador y 14 cápsulas, nueve celulares, un bulto con documentos relacionados con actividades ilícitas, 6,000.00 pesos en efectivo, una sevillana y tres vehículos (un camión y dos jeepetas).
En la operación fueron detenidos Gilbert Antonio Arias, de 24 años; José Iván Sánchez Paulino, de 47; Guillermo Antonio Jiménez Zorrilla, de 52; Freddy Antonio Ramírez Brito, de 65; Ángel Silvestre Arias Arias, de 58, y Arismendy Andelis Valdez, de 43.
Las investigaciones señalan como cabecilla de la organización delictiva a Francisco Antonio Abreu Paulino, alias ‘Tonito’, quien se encuentra prófugo de la justicia.
Tanto los arrestados como las evidencias fueron puestos a disposición del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.