Santo Domingo.- Rafael Padilla es un joven profesional de la comunicación con una larga trayectoria en los medios de comunicación y que ha pasado por la radio y la televisión dominicana. Es un abanderado de la salud mental, enfermedad con la que lucha desde niño y por la que perdió su trabajo.
Padilla contó al programa Entre Luces y Sombras con el periodista Héctor Romero, que tras la experiencia que vivió hace unos años y que se hizo viral, trata de ayudar a personas que necesitan medicamentos para algún problema de salud mental.
El cronista de arte recordó que tras aquel episodio donde se desnudó en una plaza comercial perdió su trabajo en la emisora donde laboraba y que fue un proceso lograr recuperarse y reinsertarse a los medios de comunicación.
Ver también: «La verdadera cara de la depresión»: dominicanos imparten charla sobre la salud mental en Barcelona
Padilla realiza charlas sobre salud mental junto a la también comunicadora La condesa y estas se llevan a cabo tanto en el país como a nivel internacional para la diaspora Dominicana. Además ayuda con medicamentos a personas que lo necesitan.
«Yo mismo me hice ese proyecto para poder ayudar a otras personas que realmente están pasando por procesos depresivos muy fuerte y le ayudo con un laboratorio que me ayuda con medicamentos y le envió los medicamentos todos los meses», expresó.
El joven aprovechó la entrevista para deja un mensaje a quienes padecen alguna condición de salud mental para que no abandonen sus medicamentos y sigan sus tratamientos al pies de la letra.
Rafael Padilla se considera un gran creyente de Dios y esa fue la razón por la que no tomó represalias con la empresa que lo desvinculó por haber tenido una crisis de salud que no pudo controlar.
Actualmente Padilla labora en el grupo de Medios Panorama en la parte de presentador del meridiano donde también tiene un segmento de entretenimiento.