Santo Domingo.- El Ejército de República Dominicana (ERD) ha desplegado cientos de soldados como parte de un reforzamiento de las tropas que operan en la zona fronteriza del país.
El anuncio fue hecho por el comandante de la 4ta brigada del Ejército, Guillermo Jiménez Arciniega, quien enfatizó que estas ejecutorias se enmarcan dentro de los ejes estratégicos que dan forma al plan operacional del ERD.
«Es un reforzamiento que se esta haciendo a esta área de reforzamiento a la 4ta brigada a raíz de las instrucciones recibidas nuestro ministro de Defensa. Todo esta bajo control en esta área fronteriza», expresó Jiménez Arciniega.
Por la disposición del ministro de Defensa Carlos Antonio Fernández Onofre se establece un aproximado de mil militares, acompañados de helicópteros y vehículos a todo terreno, siendo recibidos en la explanada de la Fortaleza Beller, sede del Décimo Batallón de Infantería del ERD.
Te puede interesar: Ejército envía a la justicia a otros tres ciudadanos dominicanos por tráfico de indocumentados
La frontera, según indicó el comandante Jiménez Arciniega, cuenta con al menos 1,200 hombres que garantizan la seguridad en medio de la situación de violencia que vive el vecino país Haití.
El Ejército dominicano tiene por objetivo principal defender la integridad, soberanía e independencia de la Nación, así como defender la Constitución, las leyes y las instituciones de la República.