Santo Domingo.- El Partido Generación de Servidores (GenS), liderado por Carlos Peña, interpuso este martes una querella formal contra Carlos Bonilla, ministro de Vivienda, Hábitat y Edificaciones, y Bartolomé Pujals, director de la Oficina Gubernamental de Tecnología de la Información y Comunicación (OGTIC).
GenS acusa a ambos funcionarios de integrar una presunta “asociación de malhechores” que habría permitido al señor Jacinto B. Howley Dumit Serulle obtener de manera fraudulenta un contrato valorado en aproximadamente 300 millones de pesos.
Carlos Peña explicó que la querella, depositada ante las autoridades judiciales competentes, incluye los cargos de prevaricación y coalición de funcionarios, señalando que este caso refleja una presunta red de corrupción que afecta los intereses del Estado.
Leer más: Ing. Carlos Peña y miembros de GenS
El dirigente político hizo un llamado a las autoridades judiciales para que investiguen el caso con la mayor rigurosidad y advirtió que este tipo de acciones no quedarán impunes bajo su supervisión.
Hasta el momento ni Bonilla ni Pujals han ofrecido declaraciones públicas sobre las acusaciones hasta el momento.