Santo Domingo. – Ante las quejas por la gestión de la recogida de basura en Santo Domingo Este, el alcalde Dio Astacio aseguró que el manejo de los desechos en el municipio ha mejorado.
“¿Dónde están las quejas? El 97% de la población de Santo Domingo Este reconoce que ha habido un notable manejo en la gestión de la basura. Es una ciudad bastante grande donde quizá en algún lado puedas encontrar basura, pero en términos generales el tema está controlado”, expresó el alcalde.
Astacio también se refirió a las críticas hacia los contenedores de basura colocados en puntos donde se habían creado vertederos improvisados, debido a que estos están siendo más parte del problema que de la solución.
Leer: El PRM celebra su 10.º aniversario con un año de actividades conmemorativas
“La gente nos pide los contenedores. Los colocamos donde hay vertederos improvisados por petición de las comunidades. Hasta ahora tenemos más de 50 solicitudes adicionales porque han resuelto este problema en diversas zonas del municipio”.
El alcalde aprovechó para invitar a los municipes de Santo Domingo Este a colaborar con no tirar basura a la calle y a continuar comunicándose con las autoridades locales para atender puntos específicos donde pueda se necesite colocar contenedores de basura.