Santo Domingo.– El presidente Luis Abinader afirmó este lunes que la República Dominicana tiene la tasa más baja en la historia del país, demostrando avances significativos en la lucha contra la delincuencia.
«La policía está siendo muy efectiva con los casos», destacó el mandatario al resaltar que las estadísticas indican que los niveles están establecidos en 9.07 – 9.03.
Además, destacó que esta tendencia a la baja refleja un compromiso sostenido con la seguridad ciudadana y la implementación de políticas de prevención y control del crimen.
Abinader reiteró que el Gobierno seguirá trabajando para mantener y mejorar estos índices, reforzando la capacidad operativa de la Policía Nacional y fortaleciendo las estrategias de vigilancia en las comunidades.
Estas declaraciones fueron ofrecidas por el mandatario durante LA Semanal con la Prensa, realizada en el Salón Las Cariátides del Palacio Nacional, y en donde se trató el tema sobre la inseguridad ciudadana.
«Yanepa» cae abatido
Un delincuente que era activamente buscado mediante orden de arresto por múltiples delitos, incluyendo homicidios, cayó abatido esta mañana tras enfrentar a una patrulla de Investigación (Dicrim) y Unidades Élites de la Policía Nacional en un hecho ocurrido en el Kilómetro 26, del sector El Proyecto de Yamasa.
“Yanepa”, quien estaba siendo activamente buscado por multiples actos criminales, utilizó un arma de fuego para disparar contra los agentes, quienes se vieron en la imperiosa necesidad de repeler la agresión, ocasionandole las heridas que le provocaron la
muerte.
En el lugar del hecho se ocupó el arma utilizada por «Yanepa», la cual será sometida a análisis balístico como parte del proceso investigativo.