Santiago.- Representantes de juntas de vecinos del sector residencial Cerro Alto y los multifamiliares de La Tabacalera protestaron con una vigilia en contra la tala de varios árboles que realizó una empresa de capital chino.
Aseguran que los propietarios de la tienda de venta de mercancías se dieron a la tarea de talar al menos nueve árboles de los cuales algunos tenían más de 20 años de sembrados.
Los dirigentes comunitarios y residentes aseguraron que diversas especies de plantas fueron sembradas por la comunidad en las aceras de dichos sectores residenciales, con el objetivo de crear cinturones verdes.
Deploraron que, aunque en el lugar se presentó un equipo del Ministerio de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Santiago de los Caballeros, solo prometieron investigar el daño ambiental, sin paralizar la obra.
Te puede interesar: José María Cabral se baña frente a Medio Ambiente en protesta por tala y quema de árboles en RD
Señalaron que otra problemática que enfrentan esa zona es que la entrada de vehículos hacia el establecimiento comercial ha causado caos y desorden debido al aumento del flujo vehicular, criticaron que las autoridades permitan construcciones sin escuchar las preocupaciones de los ciudadanos.
De acuerdo a los datos, el Ministerio de Medio Ambiente concede Permiso para corte de árboles que se autoriza al beneficiario a cortar una cantidad limitada de árboles por causas bien justificadas y documentadas, especialmente, que pongan en peligro la integridad de asentamientos humanos, infraestructuras. El permiso excluye las áreas verdes públicas (aceras, parques urbanos, etc.), que son competencia del Ayuntamiento Municipal.