Santo Domingo. – Más de 45 millones de personas han sido beneficiadas por los programas del Instituto de Estabilización de Precios (Inespre) durante los últimos cuatro años y cuatro meses de gestión, encabezada por su director, Iván Hernández Guzmán.
La institución ha llevado alimentos a precios accesibles a través de mercados de productores, bodegas móviles, ferias y la venta de combos en supermercados.
Te podría interesar: Inespre lleva a Santiago feria «La Navidad del Cambio»
El anuncio fue realizado por Hernández Guzmán durante una misa en conmemoración del 55 aniversario de la institución, celebrada en la Catedral Primada de América.
En el acto participaron el expresidente Hipólito Mejía, así como funcionarios y subdirectores de la entidad.
Hernández Guzmán agradeció el apoyo de la población dominicana y destacó el respaldo recibido por el presidente Luis Abinader, lo que ha permitido ampliar los programas del Inespre a nivel nacional.
Según sus declaraciones, la institución ha realizado 18,373 bodegas móviles que beneficiaron a más de 7.8 millones de personas y organizó 14,038 mercados de productores, impactando a 20.3 millones de visitantes. Además, mediante el programa “Compra a Precios del Inespre en el Supermercado”, se comercializaron más de 2 millones de combos alimenticios, alcanzando a 9 millones de consumidores.
El director instó a la población a participar en las seis grandes Ferias Navidad del Cambio, donde continuarán ofreciendo productos de calidad a precios justos, reforzando el compromiso del Inespre de garantizar el acceso a alimentos para todos los sectores de la sociedad.



